Seleccionar página

Como resultado de las acciones realizadas en meses anteriores, como la implementación de áreas específicas para los fumadores, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se certificará como Edificio Libre de Tabaco por parte de la Secretaría de Salud.

Con dicha denominación, la UACH entrará dentro del programa “Edificios libres de humo de tabaco”, impulsado a nivel nacional por la Secretaría de Salud. Para la cual la universidad tuvo que ubicar aéreas específicas de fumadores en puntos estratégicos en todas las facultades.

Esto con el objetivo de prevenir enfermedades en todos aquellos estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes que no fuman, pero que el humo del tabaco les afecta.

El programa de “Edificios libres de humo de tabaco” (ELHT) se basa en la prohibición de fumar en todos los edificios públicos del país, como son: Edificios que albergan oficinas o dependencias de la Federación, así como de sus organismos públicos autónomos; edificios en los que se prestan servicios públicos de carácter federal; así como en las unidades hospitalarias y clínicas de los sectores público, social y privado que constituyen el Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Entre Líneas