En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del sector salud, reiteraron que el tabaquismo es el principal responsable de 66 mil muertes al año en México.

Sin embargo, el diez por ciento de estas personas que fallecieron por el tabaco, nunca había fumado.

El tabaquismo es responsable de más de 66 mil muertes en México, según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el sector salud.

Se estima que el 10 por ciento de las personas afectadas por el cigarro, nunca había fumado, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Además, los gastos anuales por atención médica atribuibles al consumo activo de tabaco ascienden a los 43 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones corresponden a diversos cánceres.

Los especialistas de la UNAM dicen que el factor de riesgo número uno, que es evitable para el desarrollo del cáncer, es el tabaquismo que es responsable del 30 por ciento de todos los cánceres.

Sobre todo genera cáncer de pulmón, laringe, faringe y boca asociados al consumo de tabaco.

En México cuando menos 16 mil 400 personas al año son diagnosticadas con algún cáncer secundario y el tabaquismo, considerado agente casual, de 15 diferentes cánceres.

El humo de tabaco contiene más de tres mil sustancias dañinas para el hombre de las cuales 60 son cancerígenas.

Fuente: Radio Fórmula