De acuerdo un estudio realizado por el Centro de Investigación de Control de Tabaco y Educación de la Universidad de California en San Francisco, indicó que las personas que utilizan cigarrillos electrónicos tienen un 28%menos posibilidades de dejar de fumar, en comparación de aquellos que no los utilizan.
Para dicha investigación, que fue publicada en “The Lancet Respiratory Medicine”, se analizaron los datos de 20 estudios en lo que comparaban a fumadores que utilizaban cigarrillos elestrónicos y los que no, entre 2008 y 2015, así lo explicaron los investigadores del proyecto Stanton Glantz y Sara Kalkhoran.
Los resultados que arrojaron fue que las probabilidades de dejar de fumar se redujeron un 28 por ciendo entre las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos. No obstante, los autores han informado de que en las investigaciones sólo se observó a aquellas personas que querían dejar de fumar.
Por ello, Glantz ha reconocido que existen otras investigaciones que muestran que hay fumadores que han dejado este hábito con los cigarrillos electrónicos, aunque ha insistido en que la mayoría de los estudios señalan que reducen las probabilidades de abandonar el tabaco.
Fuente: La Vanguardia
Comentarios recientes