Según los autores de esta investigación, un grupo de psicólogos de la Universidad de Ohio State (Estados Unidos), se trata de la primera vez que se mide científicamente y en un periodo extenso de tiempo cómo afectan las advertencias e imágenes que plasman las consecuencias nocivas del tabaco en los compradores de cajetillas.

Psicólogos de la Universidad de Ohio State, determinaron que las fotos en las cajetillas de cigarro son mucho más eficaces que los textos para persuadir a que los fumadores abandonen el hábito.

Lo anterior se trata de la primera investigación que se mide científicamente cómo afectan las advertencias e imágenes en dónde se muestren las consecuencias nocivas que puede llegar a producir el tabaco.

Esta conclusión se determinó luego de observar las reacciones de 244 fumadores con dos tipos de paquetes, el primero solo tenía estampado texto, el otro mostraba varias fotos explícitas, la cual correspondía a un hombre que echaba humo por el agujero de la traqueotomía.

Los expertos de la Universidad de Ohio State indicaron que las fotos despiertan emociones, pero que estas son necesarias para reflexionar y tomar decisiones.

Los voluntarios, que consumían entre 5 y 40 cigarrillos al día, participaron en el estudio durante cuatro semanas. Según las pruebas que les realizaron, quienes sacaban sus pitillos de las cajetillas con fotos desagradables se sentían peor por fumar que el resto.

Además, leían más las etiquetas y las advertencias sobre los riesgos, que ganaban credibilidad para ellos.  Y en general, estaban más dispuestos a dejarlo.

Fuente: Edomex Noticias